Este martes empezó el La Rioja Open, que tendrá como sede principal el Superdomo, donde se enfrentarán muchas de las mejores parejas del circuito mundial. Será el primero en nuestro país en el que se jugarán en forma simultánea los cuadros masculino y femenino.
Entre las chicas, lo más destacado serán las presencias de la chaqueña María Virginia Riera, número siete del mundo, quien competirá con la española Tamara Icardo; la entrerriana Aranzazu Osoro (14ª), que formará pareja con Lucía Sainz, también de España; la porteña Delfina Brea (18ª), en dupla con la portuguesa Sofia Araujo; y Claudia Jensen (19°) y jugará con la española Jessica Castelló.
En el cuadro masculino, además de Gutiérrez y Belasteguín, ; estarán presentes Agustín Tapia, Martín Di (3°) Nenno (7°) y Franco Stupaczuk (9°), que formarán pareja, Juan Tello (11°, con Paquito Navarro), Federico Chingotto (12°, con Javier Garrido Gómez), Luciano Capra (15°, con otro argentino, Agustín Gutiérrez) y Maximiliano Sánchez (16°, con el brasileño Lucas De Oliveira).
Los que se ausentaran son la pareja número uno del mundo, Juan Lebrón y Alejandro Galán, «por motivos médicos», y la que se clasificaba como número siete en el cuadro del torneo.